dijous, 13 de setembre del 2007

Cosas que pasan

Este tipo simpaticón, que guarda gran parecido físico con el actor de los Picapiedra, es Jude Fay, un párroco de la Iglesia de San Juan en Connecticut.
No os dejéis engañar por la sobriedad de su alzacuellos, porque estoy convencida de que la bufanda que lleva es por lo menos de Hermés (me pregunto si tan grácil tejido resistiría, si estirara con fuerza de cada uno de los extremos con su cuello en medio, of course).
Os preguntaréis qué me ha hecho el tipo, a parte de ser cura, para despertar en mí tales instintos, pues veréis, y cito textualmente:

"compraba ropas en los comercios de Nueva York, conducía un automóvil Jaguar, compraba joyas en una tienda de Cartier y pagó más de 130.000 dólares en gastos de hotel y paseos para él y su madre en vehículos de lujo.

La diócesis señaló que también se gastó más de 20.000 dólares por una fiesta para celebrar los 25 años de su ordenación y compró un apartamento en un condominio en el estado de Florida y otro en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).

Fay admitió hoy haberse apropiado de entre 400.000 y un millón de dólares en dinero de los fieles. "Usé dinero de la Iglesia y de los fieles para necesidades que no son de la parroquia. Entiendo que se trata de estafa", señaló."
Fuente: La Vanguardia (que luego no se diga que no soy una bibliotecaria como dios manda)

Concluyo con su misma frase: "entiendo que se trata de una estafa". Claro hombre! Era eso. Ay!

1 comentari:

Martadoes ha dit...

Pobre, és que amb el que paga el bisbat no devia arribar a final de mes!