dilluns, 10 de setembre del 2007

Vergüenza televisiva

Como ya sabéis, soy adicta a cierta bazofia televisiva, forma parte de mi friqui-personalidad, pero hay cosas que son de vergüenza.
La imagen que hoy ilustra este post pertenece a un programa que emite Tele5 de lunes a viernes a partir de las 9 y media de la noche, si no me equivoco. Son escenas de la vida de tres matrimonios, de unos setenta, cincuenta y veintitantos.
En un zapping y en un par de ocasiones he dado en la hora y el canal y he visto algunas de las escenas del programito de marras.
Es impresionante el contenido de los guiones! Todos se basan en insultos y repetidas faltas de respeto entre las parejas: la pareja de "abueletes" disfrutan, él llamando gorda a su mujer y ella deseándole continuamente la muerte a él. La de mediana edad se habla a gritos y las palabras inútil o imbécil son las más suaves de su vocabulario, sin olvidar el chiste fácil y tan recurrente sobre el tamaño. Lo de los jóvenes ya es "pa echar de comer aparte": él la chulea, no trabaja, se jacta de sacarle la pasta y encima se va de juerga con los amigotes para emborracharse cada noche, y en uno de los colocones le abolla el coche. Ella llama a su amiga, se lo cuenta, y concluye en darle celos para que cambie de actitud. Un primor, vamos!
Ya se pueden ir creando asignaturas para educar a los niños en el respeto, manda güevos!
Ah y la serie se llama "Escenas de matrimonio"! Señores guionistas, esas escenas serán las de los matrimonios que ustedes conocen, léase el de sus padres o el suyo propio!

2 comentaris:

S.M.O ha dit...

Demos todos las gracias a Jose Luís Moreno (aka "Bufón de la corte") Ays perdón que en la Corte de ahora no le quieren...

Por una tele decente!!!!!!

Berta deja de mirar esas pseudo-cacas!!!!!!

Martadoes ha dit...

Sembla mentida que aquesta serie hagi passat els filtres de les associacions contra la violència domèstica, etc...Vergonyós!