dimarts, 25 de setembre del 2007

Anorexia, moda....

Todo el mundo revolucionado con la campaña de Toscani para No.lita.
La modelo, una actriz que padece anorexia, que mide 1,67 i pesa 36 kilos, quiere aprovechar esta campaña para mostrar los efectos de la enfermedad.

¡Me parecen tan hipócritas! Ella y la firma.

¿Habéis comprado alguna vez una camiseta de No.lita? Yo sí, cuando gastaba una talla 38 y pesaba cincuenta y pocos kilos, y os aseguro que la talla "L" me iba justa. Por otro lado, el papel que tiene la chica en la campaña es el de modelo, y hay que tomar de manera literal el significado de la palabra. Flaco favor, valga la expresión, le están haciendo a esta chica y a otras muchas como ella, tomando como "modelo" su cuerpo. Estoy convencida que para ella es un triunfo verse como ejemplo con su extrema delgadez. No en vano está siendo la protagonista de la campaña de una importantísima firma, que gracias a ella está tomando un interés mediático que no hubiera suscitado de no ser por su presencia.

Lo que esta marca y otras muchas deberían hacer es tomar como ejemplo el patrón de un altísimo porcentaje de la sociedad, mujeres que con 25 o 30 años, no tienen las medidas de una niña de 12 años y siguen siendo target de esas empresas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Totalment d'acord. És el mateix que vaig pensar en veure-ho. Molta imatge, però segueixen venent la talla 32, o la 34, m'és igual. I arriben a la 40... segons l'etiqueta.

No només ells. En la llista negra (perquè no tenen roba de la meua talla, i tampoc no sóc tan anormal, em sembla a mi), n'hi han molts més: Zara i tots els inditex, Mango, Benetton... I ahir em vaig emportar la desagradable sorpresa que els d'H&M enguany sembla que tampoc tenen gaire assortiment gran.

Fatal.

Martadoes ha dit...

Ecs